Magdalenas de verduras

Hoy tenia ganas de cenar algo sencillo, pero rico, y a la vez sano…al final me he decidido por estasa magdalenas de verduras, que aparte de no ser nada complicadas, me encantan porque son de esas recetas de aprovechamiento, es decir, de todo lo que pille uno por la nevera, o todo lo que nos mira como diciendo: «o haces algo ya conmigo o la proxima vez que abras la nevera igual he cambiado de color». En este caso le ha tocado el turno a un calabacin, una zanahoria y unos pimientos que tenia en el cajon de la verdura…y esta es la receta:

Ingredientes: (Para 6 magdalenas)

-1 calabacin

-1 zanahoria

– Medio pimiento rojo y medio amarillo (de un paquete tipo semaforo. Si no teneis amarillo, podeis poner uno rojo entero, o medio verde.)

-Media cebolla grande o una pequena entera.

-2 huevos

-Media taza de leche

-2 cucharadas colmadas de harina

-2 cucharadas de queso ricotta (opcional).

-1 cucharadita de levadura royal.

-1 cucharada de semillas variadas, girasol, sesamo y calabaza (opcional).

– Sal y pimienta al gusto

Como se hace:

1.Se rallan la zanahoria y el calabacin. Los pimientos y la cebolla se pican lo mas finamente posible. Se saltea todo en una sarten con una cucharada de aceite o alternativamente se meten las verduras unos 6 0 7 minutos a maxima potencia al microondas.

2. Se mezclan en un bol los huevos con la leche y se bate todo, y en un recipiente aparte se mezcla la harina con la levadura. Se une la mezcla de la harina y la levadura a los huevos y la leche tamizandolo, y removiendo bien para que no queden grumos.

3. Se unen las verduras a la mezcla de huevos, leche, harina y levadura y se remueve bien para que se mezcle todo.

4. Precalentamos el horno a 200 10 minutos, y cuando este listo introducimos nuestras magdalenas (previamente habremos rellenado el molde de 6 magdalenas con la mezcla) durante 25 o 30 minutos con temperatura por arriba y por abajo (yo le pongo ventilador), vigilando que esten doraditas pero que no se quemen.

Cuando salga el cuchillo limpio al pinchar el centro, estan mas que listas para hincarles el diente.

*Se les puede anadir bacon o jamon si se quieren hacer «carnivoras». Estas digamos que son ovolactovegetarianas.

*Si alguien se pregunta por la ensalada de al lado de las magdalenas, se llama «pico de gallo», es un picadillo mexicano hecho a base de tomate, cebolla, chile verde, cilantro y el zumo de una lima. Yo le he puesto ademas unas hojitas de espinaca fresca, pero esta buenisimo solo, o como base para un guacamole de escandalo. Aqui las fotillos, de un angulo y del otro, que en realidad es casi el mismo. Espero que os gusten!

magdalenas-verduras1.jpg
magdalenas-verduras2.jpg
Del otro
magdalenas-verduras-adivina.jpg
Y aqui os pongo las mismas magdalenas preparadas por Adivina
del foro MR, para que veais lo hermosas que le han quedado a ella.
Y estas son las de Flori, que tambien las ha hecho y tienen una pinta…
Y aqui las de Fragina..tambien estupendisima pinta…

~ por deaquidealla en marzo 11, 2008.

5 respuestas to “Magdalenas de verduras”

  1. Que tienes niña que todo lo que cocinas me encanta??? me ha hecho mucha risa tu dialogo con las verduras, esta mañana yo tenia unas alcachofas que me han dado los buenos dias al abrir la nevera…
    y esto se te ocurre asi de repente?? eres fantastica!!
    Un besooote

  2. muchas gracias, y a mi no sabes la alegria que me da que te guste! que a mi tb me gusta mucho todo lo tuyo, eh!!

  3. Qué buenas! Yo había probado las de zanahoria con naranja que vendían en la tienda y poner zanahoria en una magdalena ya me había parecido inusual, pero como todos los fans del carrot cake saben es un acierto seguro.
    A mí la lechuga siempre se me cambia a estado líquido en cuanto me descuido.

  4. Hola, simplemente comunicarte que tu blog ha sido incluido en el listado de «Otros blogs de cocina» de El Puchero de Rosa. Desde ahí intento divulgar los blogs que me gustan sobre cocina.

    Felicidades por tu blog, y ya lo sabes, no dudes en enviar una de tus mejores recetas a este Puchero y escribiré una reseña sobre tu blog.

    Saludos, Rosa.

  5. MUY BUENA LA RECETA, AHORA VAMOS A PROBARLA PARA VER COMO SALEN
    GRACIAS

Deja un comentario