Pan de platano

Esta pan es una receta ideal para aprovechar platanos que se nos esten poniendo pochos, porque cuanto mas “marrones” esten, mejor es el resultado. Por lo tanto tambien entra en mi repertorio de recetas de “aprovechamiento”, con lo cual es de mis preferidas.

A mi me gusta mucho comerlo con mantequilla (y tostadito, umm), porque me encanta el contraste de lo dulce del platano y lo salado de la mantequilla. Pero se puede comer solo, o con mermelada, o como se quiera, porque de todas formas esta buenisimo. No es muy tipico de Irlanda, mas bien es americano, aunque hay muchas cadenas de cafeterias que lo han popularizado aqui. Es ideal para cortar en rebanadas, envolverlas y congelarlas individualmente, asi siempre se tienen a mano cuando nos apetecen.

Ingredientes:

2 tazas de harina

2 huevos

3 platanos “marroncillos”

150 gramos de azucar (variar segun lo queramos mas o menos dulce. A mi me gusta menos dulce, a mi companero de piso mas. Ya me contareis vosotros si lo haceis!)

3 cucharaditas de bicarbonato

85 gramos de mantequilla derretida (yo lo sustituyo por aceite de girasol y no pasa nada, oye).

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 taza de nueces.

90 gr de yoghurt natural. Como los yogures suelen ser de 125, esto significa abrir un yoghurt y comerse dos cucharadas. Digo yo no?

Como se hace:

1. Se precalienta el horno 10 minutos y cuanto este se ponen las nueces unos 5 minutos para que se tuesten y desprendan aroma. Pero cuidado que no se quemen. Que se quemen las nueces da 144 anos de mala suerte.

2. Se mezclan en un bol los huevos, el aceite o mantequilla, la vainilla, el azucar y el yoghurt. Aparte se machacan (que palabra mas fea no?) los platanos y se forma una pasta, que tambien se anade a la crema anterior. Se mezcla todo hasta que este homogeneo, y se anaden, tamizando, el resto de ingredientes (harina y bicarbonato). Cuando esten integrados, se anaden las nueces y se vierte en un molde de horno previamente engrasado.

3. Se hornea a 180 grados durante 50 minutos o una hora, o hasta que este doradito y salga el cuchillo limpio.

Dejarlo enfriar unos diez minutos y ya se puede hincar el diente. Calentito del horno esta que te pasas. Ummmmm. Probadlo, y contadmelo luego.

Espero que os guste!

Aqui el pan entero, recien salido del horno. Crecio como un demonio.

Aqui cortadito en rebanadas, listo para mi congelador. Que bueeeno.

~ por deaquidealla en mayo 28, 2008.

14 comentarios to “Pan de platano”

  1. niñaaaa qué pinta!!! ñam ñam!!! esta receta la hago seguro!!!
    gracias por este blog maravilloso!!!
    konni

  2. niña hice el pan. salió riquísimo. no subió mucho… tal vez por el bicarbonato en vez de levadura… no sé pero estaba rico rico!!!
    muchas gracias por la receta.

    le di al fran un poko y le encantó

    :-)))

  3. gracias por esta recta hace mucho años atras en casa hacia esta receta pero las circuntancias me obligaron a trabajar y te imaginaras perdi la receta de este delicioso pan y ahora que me habiamn pedido un pan no encontre la receta y tu receta es casi similar a la mia pero muchas gracias me sacaras del apuro y espero encontrar la mia y se las publico en esta misma seccin ya luego dejare alguna de mis recetas pues en este momento estoy en el trabajo jajaja atentamente elenita

  4. hola yo apenas la voy a hacer aver que tal me sale espero que muy bueno por que le voy a poner los ingredientes tal y como dice la recetas gracias por compartir tu receta bye.

  5. QUE BUENO OTA FORMA PARECIDA AL QUE HAGO VOY A PROBAR A VER QUE PEZ EN EL AGUA,DIME SI PROBASTE EL DE ZANAHORIASY EL DE ELOTE TELO DEJO DE TAREA AHHHHHHHHHHHHHHHH EL DE COCOESTA ESPECIAL

  6. GRAAAAACIAS !!!!! lO ESTABA BUSCANDO Y ES LA RECETA QUE MAS ME AGRADO DE TODAS !

  7. me parece que me pase de bicarbonato

  8. [...] Imagen deaquiydealla [...]

  9. Que buena receta, parece rico, soy chileno y aqui tenemos muy buena fruta, pero platanos no… , así que usaré los ecuatorianos que son perfectos.
    Creo que comí algo así en brasil, hace 20 años, que cosas suceden con la comida, agitan la memoria de una manera muy sensitiva.
    Saludos, GMO.

  10. muy buena receta gacias aunque yo la pienso tripicar por q son muchos los platanos q tengo

  11. magnifica receta soy aficionado a la cocina y me encanto lo facil que es … gracias y recibe un saludo desde chihuahua

  12. ok.. suena rico, dejame hacerlo y ya te cuento vale…buen dia..

  13. Hola!!! acabo de hacerlo, quedó delicioso!!!! solo q yo añadí 3 cucharadas de royal en lugar de bicarbonato ¿por que? no se jajaja nomás por que se me ocurrió yo creo jajaja muchas gracias por tu receta!!!

  14. es muy rivo

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

