Brownie de chocolate al microondas

Esta receta me encanta por la rapidez y facilidad con que se realiza. En 10 minutos tienes un bizcocho de chocolate estupendo, sin horno, sin apenas ensuciar, y sin esperar, listo para comer. Si se acompana de helado de vanilla y salsa de chocolate, es para llorar de alegria. La receta es de Ilogic, de MR.

Ingredientes:

1 yogur desnatado (puede ser natural o de limon)
3 huevos
1 medida de yogur de aceite de girasol (es mas suave)
2 medidas y media  de yogur de harina y la media restante de cacao en polvo 70%. Admite harina integral si se prefiere.
1 medida y media de azucar o media  de fructosa o cualquier endulzante que se prefiera.
1 sobre de levadura  royal.

El metodo es sorprendentemente facil. Se mezclan todos ingredientes en la batidoras hasta que no queden grumos. Se vierten en un molde apto para microondas y segun la potencia, se deja de 5 a 9 minutos. (800 W 8-9 minutos). Es importante dejar reposar dentro del microondas una media hora para que termine de asentarse.

Espero que os guste!

bizcocho-entero.jpg  

bizcocho-emplatado.jpg  

~ por deaquidealla en enero 18, 2008.

10 comentarios to “Brownie de chocolate al microondas”

  1. te deseo mucha suerte con tu blog….

  2. mucha suerte con tu blog
    pasito a pasito se cronstruye el camino
    Besos

  3. Hola. mi nombre es Claudia . Me gusto mucho tu blog.Pero Quisiera saber con que remplazo el yogur de girasol y la harina de girasol en el brownie de chocolate. Aqui en Chile no se conocen. Gracias..

  4. hola claudia. me alegro que te gustara el blog. el yogur puedes usar cualquiera, un yogur natural o sabor limon, y la harina tambien normal, a no ser que la quieras usar integral, valen las dos. yo soy medio chilena, de que parte de chile eres? la prooxima receta que voy a poner es la de mote con huesillo!

  5. pregunta!!!! d donde rayos saco tantos yogur?? el d limon io creo q sii pro el d aceite d girasol y todo eso? contesta x faaa!! X3

  6. jajja me meo, los yogures de aceite de girasol?? no guapa, se refiere a la medida, q la puedes cojer a traves del envase del yogur, es decir, q con el envase del yogur q has utilizado anteriormente, añadas el aceite ahí

  7. Teresa, gracias por contestar, te me has adelantado! De todas formas Bibi, lo siento, yo debo haberme explicado mal porque no eres la primera persona que malinterpreta la receta, me lo han preguntado ya varias veces, y debe ser una forma de expresar las medidas que no todo el mundo usa, en mi casa se usaba asi! Espero que me cuentes como te sale la receta!

    Un beso y gracias por leerme.

  8. no saldra aguado

  9. Hola si una pregunta, la media de yogurt, es un un yogurt chico firme, o uno de litro ????? Se necesitan tres tipo des yogurt diferentes segun la receta, los puedo reemplazar todo por natural comun ??? Gracias!!!! Espero la repsuesta con brevedad.

  10. Mira, se trata de un yogur pequeño, de los de 125 gramos. Y otra cosa, por la forma en la que redacté la receta, creo que se presta a confusión. Cuando hablo de “la medida” de un yogur de aceite de girasol, me refiero a que utilizes el envase del yogur vacio como medida y lo llenes de aceite, y luego de harina..No son otro tipo de yogures ni nada parecido! Cualquier pregunta me lo dices, eh? Espero que lo disfrutes!

Responder

 
