Verduras bravas.

En lugar de las tipicas patatas bravas para esta receta he usado otras verduras que tenia por casa. He usado zanahoria y nabo sueco (en ingles, swede, el diccionario me lo traduce como nabo sueco, si alguien sabe que se diga de otra forma, por favor, corregidme), cortados en cubitos tal como irian las patatas en la receta original. La salsa tambien tiene su explicacion…probe la salsa brava en mi mas tierna infancia, en un viaje a Madrid con mi padre, en un bar de Vallecas, y fue una experiencia casi religiosa. Pero para mi pesar, no la volvi a probar en condiciones en mucho tiempo, pues fuera de Madrid solo podria encontrar la bazofia de bote vertida descaradamente sobre las patatas, o tomate mezclado con picante. Y yo me resistia, porque sabia que en mi memoria gustativa esa salsa no lleva tomate, pero estaba empezando a darme por vencida.

Hasta que un dia encontre la receta que yo buscaba, y mi paladar teneia razon. Esta hecha a base de pimenton puro y duro, asi es como la hacen en Madrid y esa es la que hoy, como la magdalena de Proust, me lleva a ese primer viaje a Madrid al probarla.

Ingredientes:

Para la salsa:

(Se pueden doblar las cantidades segun se quiera mas o menos cantidad)

1 cucharadita de harina

1 cucharada de pimenton picante

2 cucharadas de pimenton dulce

1 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharadita de cebolla en polvo

1 vasito de caldo de pollo

(El ajo y la cebolla en polvo se pueden sustituir si se hace un sofrito con ajo y cebolla, pero a mi en esta salsa no me gustan los tropezones)

Patatas, zanahorias, calabaza, nabo sueco cualquier verdura con textura similar.
Lavar bien las verduras y cocerlas en abundante agua con sal. Pelarlas y cortarlas en trozos regulares. Calentar abundante aceite en una sartén profunda y freír las patatas hasta que estén ligeramente doradas. Sacarlas y escurrirlas ligeramente

En un vasito se mezclan los ingredientes de la salsa y se va anadiendo agua hirviendo y moviendo hasta que quede una pasta espesa. En una sarten se pone una cucharada de aceite y cuando este caliente se anade la pasta y se frie unos minutos con cuidado de que no se queme el pimenton. Se anade el vasito de caldo y se deja al fuego hasta que reduzca y espese otra vez. Si se quiere se puede anadir una cucharada de tabasco para acentuar el picante, es opcional.

Se vierte la salsa sobre las verduras, y ya solo queda hincarle el diente.

Espero que os guste!

verduras.jpg

~ por deaquidealla en enero 19, 2008.

2 comentarios to “Verduras bravas.”

  1. Me han encantado, ya te he agregado a mis favoritos, yo soy nueva en mundorecetas,y estoy descubriendo el maravilloso mundo de la cocina, así que iré copiando para ponerme medallitas con mi familia.

  2. me alegro que te haya gustado, :-), eso hago yo, y cualquier receta del foro que haga casi siempre es exito seguro, jeje

Responder

 
