Pastel de choclo (pastel de maiz)

Otra receta tipica chilena. Uno de los mejores platos que he probado, sorprende por su sencillez y al mismo tiempo su buen sabor. Aunque he logrado repetir la receta con un sabor aproximado, todavia no he conseguido igualar el de mia tia, jeje.

Ingredientes: (para dos personas)

Para la cubierta :

2 choclos o mazorcas de maiz

1 cucharada de harina

1 cucharada de mantequilla

2 cucharadas de azucar

Para el relleno:

200 gramos de carne picada o dos pechugas de pollo desmenuzadas

2 huevos duros

1 cebolla

1 punado de pasas

1 punado de aceitunas negras

Sal, pimienta y una cucharadita de chile (aji color)

Se prepara un sofrito con la carne, especias, cebolla y pasas, y se reserva.

Se desgranan las mazorcas y se pasan los granos por la batidora hasta que resulte un pure. Se cuecen en una olla junto con un chorrito de leche, la mantequilla, la cucharadita de harina y una cucharadita de zucar. Tiene que quedar una pasta espesita y algo dulce de sabor.

En un recipiente apto para horno, se cubre el fondo con la carne picada y se colocan rodajas de huevo duro y aceitunas encima. Se cubre todo con la pasta de maiz de forma uniforme. Se espolvorea azucar por encima que hara que quede doradito una vez que vaya al horno. Se hornea a 180 grados de 10 a 15 minutos.

Espero que os guste!

!pastel-de-choclo.jpg

~ por deaquidealla en enero 27, 2008.

21 comentarios to “Pastel de choclo (pastel de maiz)”

  1. mmmmmmmmmmmmmmm q rico

  2. mmmmmmmmmmmmmmm me gusto mucho la receta
    pero me gusta mas las humitas

  3. Este es un plato muy tradicional de mi tierra y me encanta.
    El verano es la temporada en que mas se prepara. Asi que es infaltable este plato en mi mesa, para esas fechas.
    Cuando hago el Pastel de Choclo, me gusta agregarle comino molido, eso le da un gusto bien bueno.

  4. me parecio deliciosa la receta!!!me gustaria recibir mas recetas gracias!!!

  5. que rico

  6. que rico esta pero lo malo es que aqui no hay choclo del bueno lo hare con maiz congelado gracias

  7. por que no lo @grand@n un poco, como para 4 personas
    Pero se ve muy rico lo voy a hacer

  8. mmm!! y se le podria agregar antes de cubrirlo con el choclo un poco de queso fresco?

  9. Claro, es lo bueno, que lo puedes variar y ponerle lo que mas te guste…

  10. Estoy en USA y para este Thankgivins voy a preparar esta receta que me recuerda mi CHILE QUERIDO….lo malo es que no tengo los platitos de greda,,el mas rico pastel de choclo lo comi en pomaire”en San Antonio Restorant,venden unas empanadas muy grandes para no quedar con hambre jajaj

  11. no se si me han salido bien los bagels se quedan un poco “masaza” por dentro

  12. Hola Cristina, puede ser que no hayas dejado levar la masan el suficiente tiempo? No deberían quedar así, sino esponjosos por dentro.

  13. este plato es muuy rico.. pero falta poner de donde es.. tengo 12 años y estoi haciendo un trebajo de ingles sobre el pastel de choclo. y me estan preguntando de que zona es. Ninguno de mis compañeros ha tendo exito. Porfavor reponder aca mismo com comentario. Gracias

  14. Vanessa, parece que tiene origen mapuche…

  15. S OY MEXICANA Y OLVIDE MI RECETARIO DE MI PASTEL DE ELOTE ESTOY SUFRIENDO PARA ENCONTRAR UNA QUE SUPLA EL MIO AHORA VIVO EN DOMINICANA Y SU ELOTE ES DULCE SOY EXCELENTE COCINANDO

  16. Hola, gracias por la receta, me encantan las recetas de maiz, quiero preguntarle si el paiz es crudo o cocido?, espero respuesta, se ve delicioso, lo voy a hacer, gracias

  17. Excelente me ayudo mucho ahora en las vacaciones. Saludos

  18. Muy riko el pastel y aka lo hacemos con el pino iwal, pero el pollo es una presa aparte que va tb dentro del pastel, con el huevo y las aceitunas, y si el choclo esta bien, no es necesario harina, esto es solo cuando el choclo esta muy nuevo y la pasta queda muy likida….esop, y es super riko, claro que el azucar es opcional y se le puede agregar solo encima una vez que va al horno, hay gente como yo que no gusta de mezclar salado y dulce.. 🙂
    Saludos desde Ñuble y grande Chilito lindo..!!

  19. hola, falta en la receta la albahaca y la manteca, para que saques el sabor del de tu tia.

  20. I don’t even know how I stopped up below, however I figured
    this submit was great. I don’t understand who you could be however certainly you’re visiting a well-known blogger should you
    are certainly not already 😉 Cheers!

  21. Voy a preparar luego t cuento. como m qdo

Responder

 
