Pastel de puerros “Salvadora”

Hoy pongo la primera receta (que espero que sean muchas mas) de Salvadora, la madre de mi amiga Rocio y una gran cocinera malaguena que espero que nos siga legando sus recetas para que intentemos emularla, que no es poco. Este pastel es tan bueno que parece mentira que sea tan facil de preparar y que sus ingredientes sean tan sencillos. Eso si, tiene un viaje de calorias exactamente proporcional a su sabor. Para quien no este a dieta, o para quien quiera darse un capricho, ahi va el pastel de puerros “Salvadora”.

Ingredientes:

1 placa de hojaldre

1 bolsa de queso rallado(en hebras)

250 gramos de queso mozarella

6 puerros y una cebolla

1 bote de nata para cocinar

1 huevo

3 cucharadas de pesto verde.

Sal, y aceite para engrasar el molde.

 

1. Extender la masa de hojaldre en una bandeja que previamente hemos untado con aceite para que no se pegue.

2. Echar una gran capa de queso para fundir.

3. Colocar el sofrito de verduras (6 puerros, 1 cebolla y sal)

4. Añadir 250 gramos de queso Mozzarella Danesa cortado en daditos.

5. Cubrir todo con la crema (1 bote de nata para cocinar, 1 huevo y 3 o 4 cucharadas de salsa pesto)

6. Cubrir con una capa copiosa de queso y al horno 20 minutos.

Espero que os guste!

pastel-puerros.jpg

~ por deaquidealla en febrero 14, 2008.

4 comentarios to “Pastel de puerros “Salvadora””

  1. Holaaaa!!! tres cosas.
    La primera me encanta la receta, como todas, soy amante del puerro, me lo comeria hasta de postre, jajaja, pero en vez de nata se le podria poner leche???
    La segunda gracias por ponerme en recomendadas!!
    y la tercera…te he dejado un regalito en mi blog, jeje.
    Un besote

  2. hola!! me alegro que te guste, de verdad que esta muy rico. Yo no lo sustitituiria por leche, pero si por leche evaporada o nata vegetal, espero que te valga! pues me voy ahora mismo a tu blog!!

  3. Esta noche tengo otra vez invitados vegetarianos y va a caer esto… Creo que voy a sustituir la mozzarella por otro huevo mezclado con la nata (y más verduras). No quiero ponerme a contar las saturated fats que me pongo mala de pensarlo. Mi madre lo hace de espinacas con bacon y también está muy bueno.

  4. […] Imagen: deaquidealla […]

Responder

 
