Rollo de carne filipino (embutido)

  En el hospital donde trabajo tengo unas cuantas companeras filipinas. Siempre me he interesado por su cocina y la verdad es que yo le encuentro, tal vez por el hecho de que los espanoles estuvimos alli tanto tiempo, una mezcla muy curiosa de la gastronomia espanola unida a la asiatica.

Incluso los nombres de los platos reflejan esa herencia nuestra, como por ejemplo el “Adobong” (pollo adobado), el “menudo” (carne de ternera o cerdo con garbanzos y tomate”, el “Leche flan” (flan de leche condensada) o este rollo de carne al que ellos llaman “embutido”. He tenido la oportunidad de probar diferentes recetas de “embutido” y esta es la que mas me gusta.
Ingredientes:

-1 kg de carne picada de cerdo

-1/2 taza de pan rallado

-1/2 taza de zanahoria muy finamente picada

-6 lonchas de jamon de york picado

-Medio pimiento verde y medio pimiento rojo picados.

-1 cebolla picada muy fina

– 1/2 de taza de pepinillo en vinagre picado muy fino (Opcional. Yo no lo he puesto, pero lo he probado con el y tambien esta muy bueno).

-1/2 de taza de pasas

-3 huevos

-Media taza de queso rallado. (Yo he usado chedar, pero vale cualquiera).

-Una cucharada de maizena.

-Sal y pimienta.

Como se hace

1. Se combinan todos los ingredientes en un bol hasta que se forme una mezcla homogenea.

2. Se forman rollitos del tamano de una barra de slachichon no muy gruesa y se cubren de papel de aluminio, cerrado por ambos lados como si fuese un envoltorio de caramelo.

3. Con el horno previamente precalentado a 200, colocar los rollos en una rejilla y hornear durante una hora, con un recipiente o bandeja con agua debajo de la rejilla.

Hay muchas formas de servir el embutido. Se puede servir tal cual, o una vez hecho, dorar el rollo entero en una cacerola y acompanarlo de alguna salsa (agridulce o sweet chilli le van muy bien), acompanado de arroz o ensalada, o como relleno para bocadillos o sandwiches.

Espero que os guste!

embotido.jpg
~ por deaquidealla en marzo 10, 2008.

Una respuesta to “Rollo de carne filipino (embutido)”

  1. Hola, muchas gracias por darme la receta del embutido. Sabes soy media filipina y media española. Mi madre no le salio bien el embutido y me pidio que lo buscara por internet … muchas gracias!! Me alegra que te guste los filipinos! =)

Responder

 
