Bagels

Os animo, no, os ruego, no, os ORDENO que hagais estos bagels! Faciles, rapidos y sobretodo riquisimos. He hecho la receta de Elena (El delantal verde), y tengo que decir que es la mejor de las recetas que he probado y que a partir de ahora estos seran mis “bagels” definitivos. Habra mas, por supuesto, porque nada mas terminar y ver lo buenos que habian salido me he empezado a arrepentir de no haber duplicado las cantidades…Con esta receta me han salido 3 bagels de tamano medio, como los del supermercado o de cualquier bar de bagels (los bares de bagels son igual de comunes en Espana que en Irlanda? Aqui hay uno en cada esquina!).

Ingredientes:

350 gramos de harina

150 ml de agua

1 cucharadita de azucar

1 cucharadita de sal

1 cucharada de aceite

1 sobre de levadura instantanea (tipo Vahine)

Semillas variadas para adornarlos.

Como se hace:

1. Se anaden todos los ingredientes al agua templada en un bol, y se remueven con una cuchara de madera hasta que nos quede una bola de masa que se despegue de las paredes del recipiente. Se amasa la bola en una superficie enharinada durante unos cuantos minutos hasta que este compacta, y se coloca en un recipiente (del que habremos untado las paredes con aceite), tapada, durante media hora, en un lugar en el que no le den las corrientes de aire. La idea es que leve y doble su tamano.

2. Una vez levada la masa, la volveis a amasar un poquito, y la partis en trozos (da para 3). De estos trozos formais 3 rosquillas y las dejais que reposen unos 10 minutos (este paso se puede saltar. De hecho yo me lo he saltado sin dano alguno pra los bagels).

3. Antes de hornear los bagels hay que hervirlos. Si, suena raro. No, no se desintegran. Es lo que les da su textura especial, la cortecita suave y crujiente, y ummmm…creo que voy a dejar este post a la mitad para ir a hacer mas bagels. Creo que voy a sonar con bagels esta noche!. Perdon, retomo la receta. Cogemos una cacerola y la llenamos de agua a la mitad. Fuego a lmaximo y cuando rompa a hervir, echamos los bagels de uno en uno, y los dejamos que esten un minuto dentro.Se sacan, y se pasan a una bandeja de horno forrada de papel de hornear. Podeis pintar la superficie de los bagels con huevo batido, o con leche, o podeis no hacerlo. Yo os recomiendo que lo hagais, porque asi las chorraditas que les pongais por encima se quedaran pegadas. Es muy frustante que las semillas de sesamo se caigan del bagel. De verdad. Podeis poner sesamo blanco, negro, pipas de girasol, de calabaza, o lo que se os ocurra. Yo he puesto un poco de todo lo citado.Por ultimo se hornean a 180 grados durante unos 30 minutos, o hastan que esten a nuestro gusto de dorados. Y a disfrutarlos. Y os aseguro que se disfrutan.*Nosotros los hemos comido con queso filadelfia, salmon, y cebolla francesa. Ese relleno es tipico de Nueva York y es de tradicion judia. (Schmear and Lox). Pero evidentemente los podeis rellenar de todo lo que se os ocurra, aunque como yo soy una pesada a la que le gusta seguir hablando de comida cuando deberia terminar el post, os doy unas ideas de relleno:-Bacon, lechuga y tomate y mayonesa-Aguacate y tomate (vegetariano)-Mostaza de dijon, pastrami y queso provolone.-Huevos revueltos, bacon y sirope de arce.Aqui los deliciosos bagels…espero que los hagais, que me lo conteis, y que me mandeis las fotos…

bagels.jpg

Que buenos estaban…recalco el pasado del verbo..

Y aqui una foto de como le han salido a Diana de Santander, siguiendo la receta. Geniales, verdad?

~ por deaquidealla en marzo 30, 2008.

13 comentarios to “Bagels”

  1. Me encantaría hacerlos pero últimamente ando fatal de tiempo, voy roneandole a Jose a ver si se enrolla y los prepara él entre semana.

    Nena la semana pasada probé una dieta nueva que seguro tu ya habrás probado en alguna ocasión. Sólo proteínas (ya sé que es un asco y seguro que no es bueno) pero he perdido casi dos kilos. Esta semana tengo una dieta disociada (un día verduras y frutas para desintoxicar) y otro proteínas. Estoy yendo a un centro naturista que tiene mucha fama aquí a ver si consigo volver a mi peso normal.

    Ya te iré contando.

    Besos.

  2. Me encantaría hacerlos pero últimamente ando fatal de tiempo, voy roneandole a Jose a ver si se enrolla y los prepara él entre semana.

    Besos.

  3. Que mooonooos! Me encantan los bagels de sesamo, yo les pongo mi avocado spread que es avocado con aceite de oliva, limon y pimienta molida. El sesamo negro es linseed?
    Rocio, las proteinas son buenisimas para que se te queden los brazos de Sarah Chesica, y sobre todo hay que cenar proteinas, que los carbohidratos son maliknos (con lo que nos gustan!)

  4. no primor, el linseed es lino y el sesamo negro es balck sesame seeds (duh). Un dia que estemos juntas hacemos un concurso en plan un, dos tres, responda otra vez, de condimentos y semillas en ingles, tipo FENUGREEK! CARAWAY! (me voy corriendo al traductor que no tengo ni idea!!).

    Rocio, cuidadin con el exceso de protes, dan acidez, mal aliento, y te sube el colesterol. Que serian una loncha de jamon y una de queso sin dos rebanadas de pan? (Y tu lo sabes mejor que nadie)

  5. […] peculiaridad es que va hervido antes de ser horneado. Si no los puedes conseguir, aquí tienes una receta. También puedes comprar panecillos de diferentes tipos (tostadas, chapatitas, […]

  6. ahora mismo el agua esta hirviendo,la masa descansa para doblarse y me alegro ver el resultado,pero lo siento este blog parece ser abandonado…? o solo es una pausa,eso espero.

  7. hola gracias por tu receta coy a probarla, pero tengo un problema , no puedo encontrar por ningun lado la levadura instantanea, solo la normal, podria usar esta? y si es asi cuanto tengo que usar y en que momento la mezclo

  8. Hola Araceli. La levadura a la que me refiero es la de panaderia, que es diferente a la de pasteleria. La de pasteleria suele ser marca royal, y la otrs puedes encontrarla fresca, en cubitos, o en polvo. Es la de hacer pan, no queques. Espero que encuentres la que digo, la otra no te valdría.

  9. Voy a intentar hacer la receta, porque donde vivo tengo que traerlos de fuera y congelarlo. Me saben riquisimos. Ahora preparados por mi te imaginas.?

  10. Claro que sí, anímate y los haces, que veras como a partir de ahora los comes cuando quieras!

  11. Tienen una pinta estupenda! A ver si me animo un día de estos… ya te contaré, gracias por la receta!

  12. Son geniales los bagels, aunque yo los hice sin gluten por el tema de celiaquía, pero estaban riquísimos antes.

    Yo también los recomiendo mucho 🙂

  13. Me lo apunto. Es mas, creo que los haré esta misma tarde…mmmmm!

Responder

 
