Iniciativa “Love food hate waste”

 Me encanta la comida, odio el gasto

love-food.jpg

Se ha creado en Gran Bretana una campana destinada a reducir el gasto superfluo de comida. La  campana “Love food hate waste” llama la atencion sobre como aproximadamente un tercio de la comida que se compra acaba en la basura (no solo desperdicios, sino la comida en si), y de las implicaciones medioambientales que esto conlleva (aparte de las economicas para los consumidores).

La pagina es muy interesante, con una seccion con consejos para reducir el gasto, recetas, incluso la posibilidad de buscar por el ingrediente al que le queramos “dar salida”.

A raiz de esta iniciativa, y para aportar nuestro granito de arena, se me ha ocurrido que podiamos organizar un “concurso”, para todo el que quiera participar.

Propongo que de aqui a un mes, (1 de mayo 2008), todo aquel que lo desee participe con una receta que sea representativa de la iniciativa “Love food hate waste”, es decir, que este hecha a base de restos que tengamos por la nevera, de sobras de otra comida, etc. Todos tenemos ese tipo de recetas que siempre se han hecho en casa, y seria genial compartirlas con el resto para que todos podamos disfrutarlas.  A continuacion pongo las normas aunque como todo esto es sobre la marcha si alguien aconseja algo mas estamos a tiempo de cambiarlo.

-Las recetas las podeis mandar a mi email (luluidigom@yahoo.es) y las publicare aqui o simplemente publicarlas en el foro MR indicando en el post que son para el concurso o las siglas LFHW.

-Todo el que quiera puede participar y mandar todas las recetas que quiera, asi como publicar las recetas en sus respectivos blogs indicando el autor.

-Cuando llegue la fecha limite (1 de mayo) habra una semana para votar y al final de la votaciones elegiremos una receta ganadora, que todo el mundo podra publicar en su blog si asi lo desean. Las votaciones se pueden realizar en el foro MR.

Os parece buena idea? Espero que os apunteis y que mandeis muchas recetas! Todos podemos aprender alguna receta nueva y salir ganando algo!

~ por deaquidealla en abril 1, 2008.

10 comentarios to “Iniciativa “Love food hate waste””

  1. Yo ya empecé hace mucho tiempo ha reciclar y reinventar platos por la necesidad de gastar restos de comida, como todos venimos haciendo desde que nos cuesta el dinero y el esfuerzo hacerlo. Si nos viesen nuestras madres comiendonos esos restillos de latas, o repitiendo comida hasta tres días seguidos con lo cretinos que eramos cuando viviamos con ellas.

    Hace un par de semanas hice un sacrilegio o profanación de una auténtica ensalada malagueña, muy típica en semana santa, fecha del espantoso acto culinario que cometí. Mi madre, que no es apretá ni ná, me dio ensalada para un regimiento claro al 2 día yo ya estaba harta pero es que Jose sigue siendo un cretino y el no se permite repetir menú, y a la basura no iba a ir esa deliciosa ensaladilla. Y me dije “tú te la vas a zampar y te vas a chupar los dedos” pensando en jose que llevaba dos días esquivandola.

    Cogí una mas de hojaldre, especial para empanadas y la rellene con la ensalada, le quité la naranja que iba a quedar muy mal tan caliente del horno y le añadí queso de fundir en el interior de la empana. La envolví y la recubrí con su clara de huevo.

    El horripilante invento salío buenísimo mi olfato no me engañaba y comimos hasta reventar esa deliciosa empanada con sabor a patata, cebolleta, bacalao, aceite de oliva y algo de extracto de naranja. El queso le daba un gusto especial y le aportó consistencia.

    Mortaaalll.

  2. Rocio, tu necesitas un blog!

  3. Hola,acabo de conocer tu blog y tienes cosas muy chulas ,sobre todo con verduras.Las magdalenas de verduras tienen una pinta tremenda.Tu iniciativa también está fenomenal…si señor
    Un saludo.

  4. Holaa! Cuanto tiempo sin dejar comentario!; pero que sepas que te sigo siempre!.
    Me ha gustado mucho la iniciativa, yo tengo mil recetas de esas, en mi casa son poco apañaos.
    Pero no me ha quedado muy claro, te lo mando a ti, al foro? que nick tienes en el foro? yo soy begochuna…
    B

  5. Nena José compró el otro día las oreos falsas del lidl y a que no sabes cómo se llaman.. MORENAZOS, jijiji, es mortal son las galletas regaetton, ves la caja y te entran ganas de perrear.

    Bueno de sabor dan bastante el pego. Y económicamente entran dentro de esta maravillosa campaña de come lo mismo por menos euros.

    No seguís flipando cuando vais a casa de vuestras madres que cada vez es más de higos a brevas y las colegas siempre tienen de todo. La seccion de yogures me encanta pueden llegar a tener en el mismo espacio tiempo: natillas de praline, flanes de huevo, tocinillos de cielo, yogures desnatados, con trozos sin trozos griegos suecos y hasta eslovacos.

    Y yo me pregunto pero si sólo viven en casa los dos solos para que tanta comida, o es que acaso preveen nuestra llegada y atiborran la nevera.

    En resumen la nevera de una madre está llena siempre de “gloria bendita”

  6. Bego que tal!! Pues no te creas, que el otro dia me acorde de ti, pensaba, uy, a Bego ultimamente no le deben de estar gustando mis recetillas, jaja!! Pues la receta da igual que me la mandes a mi o al foro, tengo que publicarlas ya que tengo unas cuantas!! un besico!

  7. Rocio, esos morenazos, ahora me comia unos cuantos, que estoy en la oficina haciendo las practicas…y me entra un hambre…parece mentira pero me entra aqui sentada mas hambre que en el hospital toda la manana de aqui para alla! Lo de las neveras es totalmente cierto..yo lo veo hasta en casa de mi hermana, tiene siempre galletas, rosquillas, pastelitos seleccion del mercadona, filipinos, y quesos de 3 o 4 clases…sera porque voy yo? Porque para ella y la nina solas! Pero la mejor nevera y despensas del mundo mundial eran las de la casa de Juan (Mayorga). Tenia todo, absolutamente todo lo que a una persona hambrienta pudiera apetecersele…hasta las pijaditas que salen nuevas y las ves en la tele pero no tienes muy claro si existen…y un surtido de embutidos…y su padre que era el mega cocinero hacia unos platos…porque cortaria yo con el? (sera porque era gay??)

  8. Toma Premioooo!!!

  9. Principesa,

    me parece genial la idea.

    Voy a reflexionar un poco y buscaré las sobras del refri.

    Besos y abrazos,

    Alex

    http://cocinaorientalgurumasala.blogspot.com/

  10. Alex, no puedo esperar a ver una receta hecha de las sobras de tu refri…seguro que te sale un manjar…mas besos y abrazos a ti.

Responder

 
