Albondigas Ikea

Las albondigas son mi comida preferida…si, soy asi de simple. Eran uno de los platos estrella de mi madre, que las preparaba en dos versiones, en salsa de tomate o en salsa de almendra, y los dos eran excelentes. Aparte de esas dos versiones, me gusta probar cada receta de albondigas que se cruza por mi camino, y en la mayoria de las ocasiones me llevo agradables sorpresas, como el caso de las albondigas chinas, las turcas, etc. Estas albondigas suecas las ha popularizado la cadena Ikea, y es uno de los platos mas famosos del restaurante de la tienda. La receta esta en en libro de cocina de Ikea, y nos ha gustado mucho a todos en casa. Si sois como yo, fans de  esas pequenas bolitas de carne, animaos a probarla.

Ingredientes:

La receta de albondigas que mas os guste, o probad la de la receta en si, para mas autenticidad:

-250 gr de carne picada de ternera y 250 de cerdo.

-200 ml de nata de cocinar

-2 cucharadas de cebolla picada

-2 patatas cocidas frias

-2 cucharadas de harina o pan rallado

-aceite para freir

Para la salsa

-100 ml de nata

-200 ml de caldo de ternera

-Salsa de soja

-Una cucharada de harina

Como se hace:

1. Dorar la cebolla en una sarten. Mezclar la harina o pan rallado con las patatas machacadas. Mezclar la carne y el resto de los ingredientes y sazonar con sal y pimienta, dejando reposar una par de horas. Fromar las bolas y freirlas hasta que esten doradas.

2. Hervir el caldo de ternera en una cacerola y anadir la nata, y la salsa de soja. Espesar la salsa con una cucharada de harina. Es mejor no poner ninguna sal porque el caldo y la soja ya son salados de por si. La cantidad de soja a anadir es al gusto, tener en cuenta el color que debe tomar la salsa, que es un marron muy clarito, como se ve en la foto.

3. Verter la salsa sobre las albondigas y servirlas con patatas, y un chutney de frutas del bosque (si se quiere, claro. Aqui no se obliga a nadie a nada!)

Espero que os guste!

Ponedme delante un plato de albondigas y me hareis feliz…

~ por deaquidealla en abril 10, 2008.

10 comentarios to “Albondigas Ikea”

  1. Uhmm, uhmm…

  2. Albondigas! Cricri! Las de mi madre estan muy buenas pero las de mi vecina de Malaga son las mejores de toda la vida. Me gustan acompagnadas de patatas fritas en cuadraditos. Pero tienen que ser en cuadraditos, si no no vale. Hace meses que no como albondigas!

  3. pues como las hace tu vecina de malaga? esa receta hay que pedirla!!

  4. Hola,te he otorgado el premio “Arte y Pico” porque tienes un blog estupendo.Puedes pasar a recogerlo cuando quieras.
    Besos.

  5. ay que me has dado en el punto, yo también soy una incondicional de las albóndigas, aunque tengo pocas ocasiones para hacerlas ya que a mi costi … no le gustan mucho…. vamos que no son santo de su devoción… que le vamos a hacer aunque de vez en cuando caen y el pobre se las come sin rechistar

    😛

    por cierto pásate por mi blog hay una cosita para ti

    un cariñoso saludo
    maetiare

  6. Hola, me parecio muy novedosa tu receta de albondigas, aqui en chile las comemos cocidas en caldo de vacuno con papas ,zapallito , choclo,zanahoria rrallada, apio, etc. son especiales para los dias de frio.Inolvidables en la comida casera chilena.
    Saludos
    Claudia
    Peñaflor, CHILE

  7. ESTAN RIQUISIMAS!!!!!!

  8. ME ENCANTARIA RECIBIR SUS RECETAS. GRACIAS

  9. hola amigas, compre en Lidl albondigas suecas y las hice la salsa comc la del Ikea, nata y soja. Probar si podeis, es una manera distinta de las recetas espñolas. Un saludo a todas.

  10. esta buenisimo! yo compro las albondigas con la salsa en ikea, pero me quedé sin salsa y lo he hecho tal y como has puesto, sale igual, buenisimo!
    yo lo mezclo todo con arroz blanco y asi tengo un plato completo y super bueno.

Responder

 
