Croquetas “Antonia”

(Recetas de madres, II)

Esta es la receta de croquetas de Antonia, la madre de 3 amigas mias, Soraya, Vicky y Caro. Cuando Soraya me conto como hacia ella las croquetas (SIn bechamel!!) me desperto mucha curiosidad porque yo nunca las habia visto hacer de esa forma, y como el otro dia hizo una tanda, hoy me han invitado a comerlas y aqui esta la receta. La verdad es que estaban buenisimas, y aunque seguire haciendolas con bechamel porque tambien me gustan mucho, seguramente tambien las hare de esta forma alguna que otra vez, porque quedan super suaves y con un gusto al puchero impresionante.

Ingredientes:

Patatas del puchero

Carne de jarrete del puchero

Un trozo de pollo del puchero

Un vaso de leche.

1 cebolla

Huevo y pan rallado para rebozar las croquetas.

Como se hace:

1. Se corta la cebolla finita y se sofrie en una sarten con una cucharada de aceite, hasta que este transparente. Por otra parte de machacan las patatas del puchero y se desmenuza la carne, y se anade al sofrito de la cebolla. Se anade el vaso de leche y se mezlca todo, y se deja en el fuego hasta que vaya reduciendo. Cuando haya espesado un poco, y al remover con la cuchara de madera veamos que se esta empezando a pegar al fondo de la sarten, ya esta listo.

2. Se deja la masa a reposar en la nevera, y cuando este fria, se forman las croquetas.

3. Se rebozan de huevo y de pan rallado (dos veces para que no revienten, de que pelicula?) y se frien en aceite muy caliente.

~ por deaquidealla en abril 21, 2008.

4 comentarios to “Croquetas “Antonia””

  1. que originales, no había oido nunca lo de las croquetas sin bechamel

  2. En cuanto a croquetas soy muy extremista, tienen que llevar jamon serrano y bechamel con cebolla y tienen que estar hechas por mi madre. Las croquetas de mi madre han alcanzado fama mundial y quien las prueba se ve sometido al mismo efecto. El resto de las croquetas son worthless. Yo lo intento, pero nunca me salen crujientes y perfectas y doraditas, y mi bechamel no tiene la textura ideal, y el jamon en taquitos no tiene el grosor adecuado. Mi madre ha elevado la ciencia de hacer croquetas a la perfeccion sublime, la obra de arte… a lo mejor utiliza proporciones sagradas, o algo. Mm. Que hambre.

  3. Eu, yo tampoco las habia oido nunca, pero estan riquisimas!

    MJE, me encantaria probar las de tu madre. Ahora, te digo una cosa, eso es algo bastante universal, a todos nos gustan las de ntra madre mas que ningunas otras…preguntale a rocio, preguntale a lucia…y para mi las de mi madre eran las mejores…y yo por supuesto no las supero ni de broma. Ahora, que les doy fe a las de tu madre. Lo poco que he probado suyo nunca me ha decepcionado…nam nam.

  4. Estoy de acuerdo con Luisa, a todos nos parece que las croquetas de nuestras madres son las mejores pero desde luego estas croquetas tienen buena pinta y yo estaría encantado de probarlas!!!

Responder

 
