Albondigas chinas

Otra de albondigas!

He dicho alguna vez que es mi comida preferida?

Esta receta la vi en un blog de cocina china, pertenece al libro The fine art of chinese cooking, de Lee Su Jan. No sabemos quien sera este Lee Su Jan, pero las albondigas estan que se salen, asi que igual es como el Arguinano chino, o algo asi.

Llevaba un tiempo queriendo hacerlas pero siempre me faltaba algun ingrediente, asi es que el otro dia lo reuni todo y me lie la manta a la cabeza. El resultado una pasada, las hare otra vez sin dudarlo y a los que se las di a probar les gustaron a todos (yo no seria imparcial, me encantan las albondigas, la comida china, y las habia hecho yo, jeje).

Ingredientes

(Para 4 personas)

1/2 kl de carne de cerdo
1/4 de taza de setas shitake o otras setas chinas secas, previamente hidratadas
1 taza de castanas de agua chinas,troceadas muy finamente.
2 cucharadas de maizena
1huevo

Salsa para ligar la carne

1 cucharada de salsa de soja

1cucharadita de sal

1 cucharada de vino blanco o jerez
1 pizca de glutamato si se tiene. Si no, pues nada, no vamos a dejar las albondigas sin hacer solo por eso, no?
1 cucharadita de azucar
1 cucharadita de gengibre en polvo.

Como se hace:
1. Mezclar bien todos los ingredientes juntos menos la maizena y dejar reposar.
2. Anadir la maizena y volver a mezclar bien.
3. Hacer bolitas de la mezcla del tamano deseado. Freirlas en aceite bien caliente hasta que esten doraditas.

Espero que os gusten!

~ por deaquidealla en mayo 21, 2008.

2 comentarios to “Albondigas chinas”

  1. Hola muchacha!

    me tenias preocupado. Tantos dias sin aparecer.

    Que ricas tienen que estar.

    Muchos besos desde Kerala,

    Alex

  2. Hola muchacha!

    me tenias preocupado. Tantos dias sin aparecer.

    Que ricas tienen que estar.

    Muchos besos desde Kerala,

    Alex

Responder

 
