Dos ensaladas de cine

Esta es la contribucion con la que Maria Jesus ha participado en mi “Bocados de pelicula”. Ha preparado dos ensaladas que tienen que estar para chuparse los dedos y que ni que decir tiene que pronto probare (no tengo todos los ingredientes ahora mismo). Muchas gracias por tu participacion y decirte que me han encantado, aunque especialmente la de Jack. En estos momentos de mi vida (y sobre todo de la suya) no me apetece invocar a Patrick Swayze, aunque hace diez anos no me hubiera importado!

Espero que os gusten!

ENSALADA DIRTY DANCING
‘Traje una sandia’ es la mejor frase de Dirty Dancing. La sandia es una de mis frutas preferidas. Esta receta se puede usar a modo de invocacion de The Swayze. A lo mejor aparece bailando en una esquina de la cocina. Consejo: Preparar con I’m a love man, oh, baby, I’m a love man de Otis Redding en la radio.

Ingredientes
(Traje una) Sandia
2 filetes de pavo o pollo
60 gr. de queso gouda
Tomate
Cebolleta
Cayena o chile
Lechugas variadas
Pinones
Aceite de oliva
Vinagre balsamico
Zumo de limon
Zumo de naranja
Romero
Sal y pimienta al gusto

Preparacion:
Salar y espolvorear con romero los filetes de pavo. Repartir por encima una pizca de chile o cayena muy picado y virutitas de queso gouda. Enrollar los filetes sobre si mismos, freirlos sin grasa y cortarlos en lonchas.
Lavar la lechuga y disponer en el fondo de un cuenco. Cortar en daditos el tomate y una raja de sandia, trocear la cebolleta y anadirlo por encima. Alinar la ensalada con una cucharada de zumo de limon, otra de naranja, otra de aceite y dos de vinagre balsamico. Anadir un poco de sal y pimienta, los trozos de filete y una cucharada de pinones.

Que pedazo de sandias!

ENSALADA DE PESADILLA ANTES DE NAVIDAD

Siempre me han gustado las calabazas por su asociacion con Halloween, pero hasta que no me mude a Inglaterra no descubri que se pueden comer, y que ademas estan muy buenas. Esta ensalada es muy Pesadilla antes de Navidad porque tiene calabaza y queso de cabra a modo de nieve por encima, asi que es como si te estuvieras comiendo a Jack cuando lleva la barba de Santa Claws (esto es casi tan siniestro como preparar un pollo a la parrilla al estilo Viven).

Ingredientes:
Una calabaza
1 trozo de queso de cabra (de rulo)
Pipas de calabaza
Berros
2 cebollas rojas
Comino
Aceite de oliva

Para el alino:
aceite de oliva
2 cucharaditas de mostaza con grano
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de mahonesa
1 cucharadita de vinagre de vino blanco

Partir la calabaza por la mitad y cortar las cebollas en cuatro. Poner en una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva y una pizca de comino. Hornear durante unos 20 minutos, hasta que esten completamente hechos (la calabaza debe estar muy suave).
Cortar la calabaza en daditos y deshacer la cebolla. Servir sobre un lecho de berros y desmigar rapidamente el queso de cabra por encima, para que se funda. Alinar y colocar encima las pipas de calabaza (pueden tostarse en la sarten).

Esto es Halloween!

~ por deaquidealla en julio 21, 2008.

2 comentarios to “Dos ensaladas de cine”

  1. Pero que buena pinta que tienen las dos!!!Me he metido para ver la receta de la de brocoli y me he encontrado con estas dos pedazo de ensaladas.Las voy a hacer ahora que me he vuelto un poco cocinillas,lo unico es que no se donde voy a encontrar algunos de los ingredientes.

  2. i like 😀

Responder

 
