Ensalada de berenjenas asadas, receta china.

Las berenjenas se usan muchisimo en la cocina china, y las recetas que las llevan a mi personalmente me encantan porque son siempre una nueva forma de comer algo que estas acostumbrado a cocinar siempre igual. El otro dia compre una berenjena enorme, y no se porque razon, el hecho de haberla comprado se borro por completo de mi mente, ya que al dia siguiente fui al supermercado, y repitiendo exactamente la misma secuencia de pasos, compre otra berenjena enorme. Esto, que a cualquiera de vosotros os puede parecer una tonteria, a mi, que cocino para mi sola, me deja con dos berenjenas enormes en la nevera y el quebradero de cabeza de que hacer con ellas para no aburrirme. Y por supuesto la preocupacion de estar perdiendo lamemoria antes de tiempo.

El caso es que queria hacer algo ligeramente distinto con una de ellas y que mejor que una de las recetas chinas que tanto me gustan, de ahi que de una de las conflictivas berenjenas haya salido esta ensalada, que os animo a todos a probar porque esta buenisima, aunque de entrada os tienen que gustar los sabores que la componen.

Ingredientes:

1 berenjena

1 puerro grande o un manojo de puerros baby. (Que monos que son)

1 ramo de cilantro fresco

2 cucharadas de aceite de sesamo

1 cucharada de vinagre negro chino, o en su defecto, de vinagre oscuro de toda la vida

1 cucharadita de guindilla molida ( o menos, segun como os guste de picante, pero la receta verdadera es bastante picante. )

Como se hace:

1. Se corta la berenjena por la mitad y cada mitad en tiras finas longitudinales, y se colocan en la bandeja del horno regadas con una cucharada de aceite. y saladas. El puerro se corta en juliana y se pone tambien a asar al mismo tiempo que la berenjena. La idea es asarlos a fuego lento (unos 150 grados) durante una hora, para que queden muy, muy blanditos.

2. Se prepara el alino mezclando el aceite de sesamo con el vinagre y la guindilla, y se vierte encima de las verduras.

3. Se corta el cilantro fresco y se mezcla con el resto de la ensalada, y se corrige de sal.

Si os gustan los sabores nuevos, probad este plato. Esta de escandalo!

~ por deaquidealla en septiembre 12, 2008.

4 comentarios to “Ensalada de berenjenas asadas, receta china.”

  1. Me gusta mucho la berenjena, la probaré

  2. Hooooolaaaaaa!! Ya estamos aqui de nuevo, que alegria!!!
    Tengo que probar esta receta, porqque no me gusta mucho la berenjena porque es mu sosa, asi qe esto tan exotico igual me gusta!!
    Un besooo

  3. gracias por esta receta es muy parecida a una ensalada que hacen en la macha que se llama riznao

  4. pedob quise poner “tiznao”

Responder

 
