Ensalada de pasta negra, salmón y queso

P1000384

Una ensalada muy original que nos sugirió un amigo que está pasando unos días en casa, y como nos gustó mucho a todos, aquí os la dejo por si os apetece probarla.

Ingredientes:(Para 4 personas)

-250 gramos de pasta negra de la del mercadona, por ejemplo. Y no estamos haciendo publicidad, jeje.

-100 gramos de salmon ahumado

-Un puñado de alcaparras.

-Queso blanco, yo he puesto cottage cheese, pero cualquier queso de burgos o blandito le iría bien. Yo creo que feta no, porque el sabor es fuerte y el de todos los demás ingredientes también, pero claro, eso va en gustos.

– Espinacas frescas

-1 tomate

-1 cebolla (roja si es posible)

Como se hace:

1. Colocar los ingredientes de la ensalada en un bol, hervir la pasta según las instrucciones del paquete y enfriar bien debajo del grifo. Escurrir y añadir al plato de la forma más artística que se nos ocurra. El aliño, simple. En este caso, sal marina de hierbas (también del mercadona, como se nota que he estado en España hace poco), vinagre de manzana y un buen chorro de aceite de oliva (gracias a mi hermana que me compró una botella en una tienda gourmet, que quita el sentío)

Espero que os guste!

~ por deaquidealla en mayo 29, 2009.

2 comentarios to “Ensalada de pasta negra, salmón y queso”

  1. En casa gusta mucho la ensalada de pasta pero nunca he comprado pasta negra, tendre que probarla, me encanta variar los sabores de la comida

  2. Hola, mi pregunta no es sobre este plato, es sobre la crema de calabaza con yogur natural pero no encuentro dónde ponértelo para esa receta. En los ingredientes poner que un diente de ajo pero en la preparación no veo dónde hay que echarlo ni cuándo.
    Yo nunca le pongo ajo a la crema de calabaza por eso tengo la duda.
    El yogur natural, ¿de alguna clase en especial o simplemente natural?

    Muchas gracias! gracias!

Responder

 
